Trabaja Semarnat y Gobierno en plan de Manejo de Yumbalam

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Con la aprobación del plan de manejo de Yumbalam se podrá determinar el crecimiento de la infraestructura hotelera de Holbox, aseguró el Gobernador Roberto Borge.

 

En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), el Gobierno de Quintana Roo trabaja para consolidar el plan de manejo de la reserva de Yumbalam, con lo cual se busca un equilibrio entre el desarrollo y el medio ambiente, aseguró el Gobernador Roberto Borge.

 

“Estamos trabajando con la Semarnat con el Plan de Manejo de la isla de Holbox, ya en el momento en el que tengamos muy bien definido junto con la Conanp y la Semarnat y Gobierno del Estado cuál va a ser el plan de manejo de la isla en ese momento yo estoy seguro que se acercarán con nosotros los inversores, los dueños de predios de la isla, para ir desarrollando proyectos en base a las restricciones que se le imponga”

 

Actualmente la isla de Holbox perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas  cuenta con más de 350 habitaciones, con 1500 habitantes, y además de un ecosistema  con uno de los tres santuarios del tiburón ballena.

 

Al momento cadenas españolas de Mallorca han construido hoteles de baja densidad, sin embargo se tienen que definir los planes de crecimiento, mismos que pudieran quedar antes de que concluya la administración de Roberto Borge.

 

“Eso ya dependerá de los tiempos de Semarnat” ¿Será antes de que concluya su administración? “Si antes de que concluya mi administración”

Borge Yumbalam

Botón volver arriba