8 de cada 10 mexicanos compran online

México, Distrito Federal, 28 de Septiembre del 2015 – La empresa líder en comercio en línea, Groupon, cumple cinco años en Latinoamérica ofreciendo los mejores groupones de descuento en una gran variedad de productos y servicios. El reto de la compañía es seguir posicionándose como la favorita de los usuarios, por lo cual realizó 6,197 encuestas en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile relacionadas con los hábitos de compra por Internet. Con ello busca conocer más a sus usuarios y satisfacer sus necesidades.

 

Los resultados revelan de forma contundente el sorprendente crecimiento del e-commerce en Latinoamérica; y es que Groupon investigó el porcentaje de personas que compran más online ahora que hace 5 años y descubrió que el mayor porcentaje se encuentra en Chile con 83%, seguido de Colombia con 82%, México con 81%, Argentina con 75% y, finalmente, Brasil con 73%.

De hecho, el 55% de los encuestados en México compra en internet por lo menos una vez cada dos semanas; además 23% afirmó que 50% de sus compras o más son realizadas online.

 

Los resultados también revelan distintos hábitos según cada país; por ejemplo lo que más compramos en México son paquetes de viaje, visitas a restaurantes  y, en tercer lugar, productos en general. En Chile y Argentina prefieren comprar productos en general y en Brasil, lo más adquirido son alimentos y bebidas.

 

Además, uno de los resultados de la encuesta se basó en el dispositivo que la gente usa para comprar en línea. Descubrieron que en México hay más gente (29%) que asegura que las transacciones móviles, a través de celulares y Ipads, son su manera más usual de comprar en línea; seguido por Brasil con 26%, Colombia con 23%, Chile con 17% y Argentina con 12%.

 

Parte de la explicación para entender por qué ahora preferimos comprar más en internet es, sin duda, la facilidad para hacerlo. De hecho, la mayoría de los mexicanos encuestados (68%) señaló que eso es lo que más los motiva, seguido por los precios atractivos (57%) que empresas como Groupon ponen a su alcance.

 

Actualmente, a 5 años de distancia, los internautas tienen más confianza de teclear sus cuentas bancarias y dar un click en “Comprar”. Las encuestas indican que en México, una de cada dos personas (51%) cree que es mucho más seguroadquirir artículos online actualmente que hace 5 años, cuando los principales temores eran que se realizaran compras falsas con las tarjetas de débito o crédito y el robo de datos bancarios.

 

El interés de la gente por comprar con tan sólo un click, ha impulsado a Groupon a crear un sitio muy accesible y amigable para los usuarios. Las cifras así lo revelan: el 47% de los mexicanos afirman que Groupon hace que sus compras sean más fáciles de realizar; asimismo, el 44% agrega que al entrar a la página www.groupon.com.mx descubren cosas nuevas, ya sea descuentos en restaurantes, cursos más baratos, servicios de belleza y spa a muy bajo costo, hasta cupones para mejorar su figura y ser más saludables.

 

Para seguir consintiendo a sus usuarios y agradecerles por su preferencia a lo largo de 5 años, Groupon lanza una campaña con descuentos especiales a partir del 28 de septiembre hasta el  11 de octubre.

Es por ello, que miles de personas han adoptado el lema: “En vez de buscar en cientos de sitios, primero busco en Groupon y encuentro lo que necesito”.

groupon

Botón volver arriba