Iniciativas privadas invierte en proyectos e infraestructura turística

En los últimos dos años, la iniciativa privada a invertido más de mil millones de dólares para desarrollar proyectos turísticos y reactivar parte de la infraestructura turística que había dejado de operar y que se mantuvo por más de 20 años como elefante blanco en el principal corredor turístico de Cancún. Así lo relató Francisco López, director de Turismo Municipal de Cancún.

 

El director de Turismo de este destino indicó que el programa de reactivación que se impulsó al arranque de la administración para mejorar la imagen turística de la zona hotelera y rehabilitar los predios y estructuras que fueron abandonadas, ha tenido un avance importante en su aspecto físico, de reglamentación y económico.

 

Plazas como el Zócalo ubicada en el corazón de Cancún, así como nuevas obras que se han generado con un hotel nuevo en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera, una marina, un centro comercial en el polígono de Punta Cancún y la recuperación de locales de Party Center, forman parte de esa reactivación que ya logra el 40% de avance.

 

El funcionario detalló que de los 18 predios y estructuras que se contabilizaron al inicio de esta administración, se estarán reactivando en los siguientes meses, vendrá la inyección de capital para predios que albergaron un restaurante (La Farandula) y una plaza (en el kilómetro 8), que ya tienen proyectos y que representarán nuevas oportunidades de empleo.

 

En este proceso, el entrevistado también destacó el avance registrado en la mejora de la imagen, con un control en los módulos de ventas, en el retiro de mantas y anuncios espectaculares y en la presencia de vendedores ambulantes.

Francisco López

Botón volver arriba