Recolección de sargazo en Cancún cumple con todos los lineamientos

Autoridades ambientales reportaron que el control y recolecta de sargazo en el Caribe Mexicano se realiza bajo los lineamientos establecidos tanto en tierra como en mar para lograr un mejor y óptimo control en la recoja de este ecosistema que se presenta de manera atípica.
La metodología determinada, se puede aplicar en la recolección en tierra, y en mar, antes de que toque la costa, lo que evita que llegue a los arenales.
Sergio Fortis, jefe de la Unidad de Ecosistemas Ambientales Costeros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que al ser un evento atípico, se conformó un equipo científico que estudia su comportamiento para diseñar programas que permitan su control y eviten un impacto a los ecosistemas.
Mientras tanto, detalló que la autoridad federal, junto con la estatal y municipal siguen trabajando en coordinación con el sector privado para realizar la limpieza y recolección en tierra en los puntos donde esta llegando el sargazo.
En el seguimiento que se le da al programa, el funcionario aseguró que no se prevé ningún tipo de impacto o afectación al desove de tortugas marinas que cada año se registra en las costas del estado.
sargazo cancun

Botón volver arriba