Más del 57% de mujeres trabaja en la actividad turística

Solidaridad, Quintana Roo, a 10 de mayo de 2015.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, destacó, en el marco del 10° Foro Económico Mundial para Latinoamérica, el papel de las mujeres en el sector turismo y propuso detonar esta actividad como una herramienta que contribuya a la equidad.

Durante su participación en la mesa Redefiniendo el Liderazgo con Mujeres Líderes del Foro, indicó que es necesario fortalecer la participación política de las mujeres, para ello es necesario que los sectores privado y público trabajen para que haya más mujeres candidatas que ganen elecciones y que más legisladoras, presidentas municipales, y gobernadoras, empujen una agenda política que tenga a la equidad como tema prioritario.

La titular de la SECTUR resaltó que el sector femenino, en una enorme proporción, está empleado con horarios flexibles o jornadas de medio tiempo, y subrayó la importancia de construir alianzas con el sector privado que mejoren las condiciones laborales.

Cabe señalar que las mujeres representan el 57.4 por ciento de personas ocupadas en la actividad turística, convirtiéndose en el segundo sector con mayor participación.

Durante la mesa de trabajo se compartieron experiencias de liderazgo, además de discutir algunas de las tendencias culturales y sociales, y se examinó cómo aprovechar la experiencia y la influencia para alentar y apoyar a las siguientes generaciones.

Estuvieron presentes la Senadora del PAN, Gabriela Cuevas; la Ministra de Asuntos de la Mujer de Paraguay, Ana María Baiardi Quesnel, y la Directora General de Google América Latina-Brasil, Adriana Noreña, entre otras.

Botón volver arriba