16 mdd genera la industria turística; 50% es de Q. Roo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Quintana Roo contribuye con el 50% de los 16 mdd que genera la industria turística resaltó el presidente honorario de los hoteleros, Abelardo Vara, mientras, el vocero del aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra, informó que en este periodo de Semana Santa se registraron más de 2 mil operaciones.

Por aire, mar y tierra, miles de turistas disfrutaron de las playas del caribe mexicano durante la temporada de Semana Santa, que lo consolida como el destino número uno de América Latina.

Al respecto el presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara, aseguró que la generación de divisas este año es estimada en 16 mil millones de dólares, como consecuencia de la preferencia del turismo nacional e internacional que mantiene una tendencia a la alza, pero el 50% de estas pertenecen a Quintana Roo.

“Dentro de esos 16 mil millones que esperamos recibir en el país, cerca del 50% más ya son producidos por Quintana Roo, así que bien por Quintana Roo, ojalá y sigamos recibiendo apoyo del Gobierno federal y no perdamos el rumbo que ya sabemos cual es”

De acuerdo a estimaciones del Gobierno estatal se había dado a conocer una cifra superior a los 400 mil visitantes nacionales durante este periodo vacacional de Semana Santa.

El aeropuerto internacional de Cancún durante desde el jueves Santo hasta este domingo, fueron superadas las 2 mil operaciones.

“Más de mil operaciones entre los dos días; 570 el día de ayer, 542 el día de hoy y por supuesto sumando tanto nacionales como internacionales, llegadas y salidas y si le sumas los dos días de Semana Santa llegamos alrededor a las 2 mil operaciones en los 4 días de Semana Santa”

Solo durante sábado y domingo fueron superadas las mil cien operaciones, principalmente internacionales.

Botón volver arriba