Cancún el destino más galardonado de A.L.

Cancún, Q. Roo (Septiembre 11, 2011) Cancún se consolida en el 2011 como un destino líder en México y Latinoamérica al obtener recientemente 12 premios y reconocimientos nacionales e internacionales y anunciar su nominación en cinco diferentes categorías en la próxima entrega del World Travel Awards, considerado los “oscares” de la industria del turismo mundial.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) destacó que sus esfuerzos por hacer una promoción turística más innovadora y hacia nuevos mercados, así como sus alianzas estratégicas con socios comerciales en conjunto con su renovada infraestructura turística han logrado mantener al destino en las preferencias de las agencias mayoristas, medios de comunicación y público en general, logrando con ello obtener una docena de recientes galardones.
Una prueba de que Cancún se posiciona como un destino de moda en diferentes segmentos y mercados es el recibir durante varios años seguidos premios como el Mejor Destino de Playa y Mejor Oficina de Promoción Turística de México (Revista Destinos y Convenciones), obtenido por sexto año consecutivo y el de Mejor Destino de Playas para el Mercado Brasileño (Revista Viagem), recibido durante los pasados seis años.
Otros de los galardones obtenidos recientemente destacan Mejor Lugar para Vacacionar y Playa Preferida por los Mexicanos (Consulta Mitofsky); Mejor Aeropuerto Internacional de Latinoamérica y el Caribe (Airports Council International) y Mejor Destino del Caribe, Norte y Sudamérica (Travel.ru).
Agencias mayoristas internacionales también han reconocido a Cancún como el Mejor Destino Internacional para Viajar en las Temporadas de Verano y Semana Santa para el turismo norteamericano (Orbitz), además de ser nombrado como el Destino Internacional No.1 en Vacaciones Familiares (Travelocity).
En el mercado nacional, Cancún ha obtenido el primer lugar en las preferencias de los mexicanos al ser seleccionada en una encuesta como La Marca Turística Número 1 de esta Generación en México (Millward Brown).
Hace apenas unas semanas, Cancún obtuvo dos Distintivos W, como Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones y Mejor Promoción Turística de un Destino de Playa en México, con base a la opinión de 28 de los más reconocidos periodistas de la fuente de turismo y estilo de vida.
Para finales del presente año, en el marco del World Travel Awards, el palmarés de Cancún podría aumentar al estar nominado en 5 diferentes categorías como mejor Destino Turístico y Mejor Oficina de Turismo. Cancún ha ganado este galardón en dos ocasiones para la región de México y Centroamérica.
A 14 años de su creación, la OVC de Cancún ha impulsado la promoción del destino en todos los mercados y su estrategia abarca campañas de publicidad, promoción y relaciones públicas, por lo que como resultado de estos esfuerzos también se la logrado posicionar como el destino favorito para la organización de importantes eventos grupales, como han sido la 5ta. Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (2003), la 103 Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (2010) y la Cumbre del Cambio Climático COP16 (2010).
Sus alianzas estratégicas le han permitido abrir recientemente nuevas rutas y vuelos directos de países como Inglaterra, Francia, Perú y Rusia, anunciando recientemente la apertura de un nuevo vuelo Moscú-Cancún con Aeroflot.
Cabe destacar que ningún destino turístico podría mantenerse vigente sin la implementación de nuevas estrategias de mercadotecnia y la renovación de sus atractivos e infraestructura de servicios. En ese sentido, la OVC puso en marcha con gran éxito el circuito turístico Cancún y Los Tesoros del Caribe, a través del cual se unen los esfuerzos de promoción con Isla Mujeres, Contoy, Holbox, Cozumel y Puerto Morelos, para ofrecer un producto más completo que incluya tranquilidad, gastronomía y ecoturismo.
Finalmente, el liderazgo turístico de Cancún no sería posible sin la continua modernización de la infraestructura hotelera y de sus playas, por lo que la OVC en conjunto con los hoteleros y gobierno se han dado a la tarea de ejercer los programas de restauración de playas, logrando que la Comisión Nacional del Agua (CNA) entregue este año al destino la Certificación de Playas Limpias, reconocimiento que avala la limpieza y protección de estos ecosistemas.

Botón volver arriba