SEDUVI celebrará el Día Mundial de Urbanismo entregando el premio de Desarrollo Urbano y Vivienda

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de noviembre.— El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que con motivo de celebrarse este 8 de noviembre el “Día Mundial del Urbanismo”, en fecha próxima se entregará el “Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2014”.

Rodríguez Marrufo dijo que es interés del gobernador Roberto Borge Angulo velar por el beneficio de las familias quintanarroenses, por ello este premio se otorga al proyecto o desarrollo en materia de desarrollo urbano y vivienda que promueva, con sus acciones, el desarrollo sustentable, equilibrado y armónico de las ciudades, fomente el turismo y contribuya a hacer posible una vida saludable y de calidad para los quintanarroenses, donde la naturaleza sea el principal atractivo.

Abundó que el Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2014, es un reconocimiento instituido con motivo del Día Mundial del Urbanismo, que se celebra cada 8 de noviembre desde 1949.

—Este premio es un reconocimiento a todas las acciones de planificación y creación de ciudades sostenibles que se fomentan desde el gobierno y, que los desarrolladores, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente cumplen con Las leyes en cuidado del medio ambiente —señaló Rodríguez Marrufo.

El secretario de la SEDUVI dijo que el Día Mundial del Urbanismo se establece como reconocimiento a ingenieros, arquitectos, desarrolladores, constructores y todas aquellas personas cuya labor diaria nos permite contar con espacios y entornos verdes, agradables y seguros.

Rodríguez Marrufo recordó que en el 2013, el Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue entregado por el Gobernador del Estado al Grupo VINTE (Viviendas Integrales), por desarrollar obras urbanas y de vivienda, mediante el uso eficiente y creativo de los recursos naturales, sociales y económicos, así como favorecer la certeza jurídica.

Finalmente, subrayó que el Gobierno del Estado trabaja fuerte en la aplicación de políticas de desarrollo urbano integral con más sentido de comunidad y sustentabilidad en la producción de viviendas verdes que utilicen ecotecnologías, y promuevan el cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

Botón volver arriba