Congreso del estado declara a QRoo con rumbo y estabilidad; José Luis Toledo

Chetumal, Quintana Roo a 09 de septiembre de 2014.- La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, recibió el documento con el Tercer Informe del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien cumplió con el mandato constitucional de dar cuenta sobre la situación que guarda la administración pública estatal.

En Sesión Solemne con motivo del Tercer Informe de Gobierno, la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Mesa Directiva del Periodo Ordinario de Sesiones, expresó que las diputadas y diputados, a través de las comisiones legislativas correspondientes, realizarán el análisis puntual y detallado del documento entregado.

En representación de la Décimo Cuarta Legislatura, Mólgora Glover destacó la visión y eficacia de un gobierno que ha logrado reactivar la dinámica económica del Estado, con medidas que le dan estabilidad a corto, mediano y largo plazo, con las que se adquiere valor y fortaleza.

La diputada Arlet Mólgora Glover destacó la política de unidad que ha caracterizado la gobernabilidad con la fuerza de la unidad, sustentada en una alianza social y en el diálogo con los actores políticos y productivos del Estado, “Hoy, Quintana Roo tiene liderazgo firme y rumbo claro, el estado y sus municipios avanzan en una misma dirección, en la senda del trabajo, del esfuerzo y de resultados para las personas”, agregó.

José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión, expresó el posicionamiento de la fracción parlamentaria del PRI, al reconocer que Quintana Roo tiene un proyecto con visión clara, en donde el gobernador Roberto Borge Angulo ha fijado entre sus metas consolidar un estado solidario, competitivo, verde y fuerte para garantizar el bienestar de las familias quintanarroenses.

Toledo Medina afirmó que Quintana Roo ha logrado consolidar una política social que está entre las mejores de todo el país, en donde programas como “Reciclando Basura por Alimentos”, “Brigadas del Bienestar”, “Cinema del Bienestar”, la Tarjeta y el Mercado del Bienestar; tienen un enfoque social amplio y diverso que está transformando la realidad de nuestra entidad, preparando el terreno para un futuro en el que el bienestar sea la norma y no la excepción.

En la Sesión Solemne, los partidos políticos representados en la Décimo Cuarta Legislatura también hicieron uso de la tribuna para fijar los posicionamientos de sus respectivas fracciones parlamentarias.

El diputado Jorge Aguilar Osorio, del Partido de la Revolución Democrática, reconoció el liderazgo turístico de Quintana Roo, sin embargo consideró que los beneficios del turismo no han llegado a todas las comunidades.

Por su parte, el diputado Emilio Jiménez Ancona del partido Nueva Alianza, hizo un reconocimiento al programa «Reciclando Basura por Alimentos”, que propone el mejoramiento del medio ambiente de las grandes ciudades y se beneficia a los habitantes de las comunidades marginadas.

Hernán Villatoro Barrios, diputado del Partido del Trabajo enfocó el posicionamiento de su partido hacia las decisiones tomadas por el Gobierno de la República en materia de política energética, educativa y laboral.

Por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, el diputado Sergio Bolio Rosado, expresó en tribuna que aún existen rubros pendientes por atender como el de empleo, seguridad y respeto a los derechos humanos.

En tanto que el diputado Luis Roldán Carrillo del partido Movimiento Ciudadano, dijo que del Tercer Informe de Gobierno espera cifras sobrias, casi modestas en diferentes rubros, por lo que estará pendiente de las reuniones para analizar a detalle la glosa del informe.

Finalmente, el diputado Remberto Estrada Barba, al fijar el posicionamiento de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, resaltó las acciones del gobierno de Roberto Borge Angulo en materia de preservación del medio ambiente, a través de programas sociales que promueven la cultura del reciclaje en los quintanarroenses.

Botón volver arriba