Taxistas firman convenio de colaboración con el Instituto Municipal contra las Adicciones

Cancún, Quintana Roo.- Con el firme propósito de contrarrestar conductas antisociales, a través de talleres de prevención, se firmó un convenio de colaboración entre el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA).

La firma del convenio se llevó a cabo, hoy por la tarde, en el Auditorio “Fundadores” de esta organización sindical a cargo de líder taxista Heriberto Núñez Cahuich y Oscar Guzmán Zerecero, Director General del IMCA.

En el taller impartido por el propio Oscar Guzmán Zerecero participaron concesionarios, operadores, así como personal operativo, administrativo y del comité directivo del gremio.

Durante el protocolo de bienvenida, Heriberto Núñez, destacó la importancia de la firma de este convenio que viene a fortalecer los trabajos de capacitación permanente, particularmente entre operadores de la familia taxista.

“Es necesaria una mejor educación y un mayor nivel de conciencia para prevenir el uso indebido de estas sustancias que no sólo perjudican a quienes las consumen, sino principalmente a sus familias”, apuntó.

Por su parte, durante su participación en el taller denominado “Un Abrazo por La Paz”, Oscar Guzmán Zerecero, remarcó la necesidad de reencontrarnos como seres humanos para juntos promover la paz desde el seno familiar y alejarnos de los malos hábitos conductuales, procurando mejor ser útiles a una sociedad por voluntad propia, con conciencia, de corazón.

El objetivo principal de este convenio entre el Gobierno Municipal y el Sindicato de Taxistas es establecer una alianza estratégica de colaboración a efectos de organizar y coordinar pláticas de sensibilización en materia de adicciones entre los agremiados.

En la firma del convenio también participaron por parte del sindicato de taxistas Ruth Salazar Ceballos, Rubén Carrillo Buenfil y Neidy Contreras González, Secretaria General Adjunta, Del Interior y de Educación y Previsión Social, respectivamente; Asimismo, Kenny Rodríguez Pérez, Director de Políticas Públicas y Difusión del IMCA y Jorge Aguilar Osorio,
Coordinador de Asesores del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Botón volver arriba