Home » Cancun » Recomendaciones para viajar por carretera en México en temporada decembrina.

Recomendaciones para viajar por carretera en México en temporada decembrina.

México D.F. – La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que la Corporación Ángeles Verdes puso en marcha el Operativo de Invierno 2011, en el que se dará atención y asistencia vial a los turistas que transitarán por las 262 rutas carreteras de nuestro país. Si se pretende viajar por carretera del centro del país hacia Cancún, se recomienda utilizar la autopista que comunica con Mérida, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla o el Distrito federal.

Por ejemplo en automóvil dependiendo de la velocidad, desde el estado Puebla,  con escalas para desayunar, comer o cenar  se puede llegar a las playas de Cancún en 20 horas aproximadamente, pero la recomendación es parar para descansar, porque a pesar de que las carreteras están en buenas condiciones, hay tramos en reparación en Yucatán y Campeche que hacen más lento el viaje hasta por 2 horas.

En casetas el costo aproximado es de mil doscientos pesos, más una cantidad similar de gasolina, claro dependiendo si es un vehículo de 4 cilindros o una camioneta del doble de capacidad.

Así también dio las siguientes recomendaciones para los automovilistas.

No rebasar los límites de velocidad

  • Utilizar el cinturón de seguridad
  • Respetar las señales en las carreteras
  • Si está cansado, es mejor no conducir
  • Evitar distractores como fumar o hablar por teléfono mientras conduce
  • Revisar el estado general del vehículo antes de salir a carretera (frenos, bandas, niveles de líquidos y estado de los neumáticos)
  • Y lo más importante, si toma, no maneje

En este programa participan más de 700 elementos y 290 patrullas, concentradas en 75 campamentos en todo el país.

A través del número telefónico gratuito 078, personal de la Sectur proporcionará información sobre carreteras y orientación de los principales destinos turísticos de nuestro país.

Se estima que durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo los destinos de sol y playa serán los más visitados, y alcanzarán porcentajes de ocupación superiores al 80 por ciento; esta cifra será mayor en 28 puntos porcentuales en relación a las semanas previas.

En esta temporada de fin de año, los paseantes podrán disfrutar de la amplia oferta turística que ofrece nuestro país como son los Pueblos Mágicos, las Rutas de México, las ciudades coloniales y las zonas arqueológicas, entre muchos otros.

En el periodo vacacional que comprende del 16 de diciembre al 3 de enero, se prevé un flujo de 10.7 millones de turistas en todo el país, cifra cuatro por ciento superior respecto al mismo periodo del año anterior; además, se estima que el gasto que realizarán los turistas en esta temporada será del orden de los 40 mil millones de pesos.

La principal movilidad de paseantes (60 por ciento), tendrá lugar durante la última semana del mes de diciembre.

La Corporación Ángeles Verdes mantendrá estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, la Policía Federal, así como Caminos y Puentes Federales.

En esta temporada vacacional, la Secretaría de Turismo hace las siguientes recomendaciones: