Se forma la tormenta tropical Boris, y afectará con lluvias a QR

México, D.F., 03 de junio de 2014.-El Servicio Meteorológico Nacional informa que en las últimas horas, la Depresión Tropical 2-E se intensificó a la tormenta tropical Boris, que se ubica a 125 km/hr al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, a 140 km al sur de Barra de Tonalá, Chiapas y a 205 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca; registra vientos de 65 km/hr, con rachas de 85 km/hr, muestra un desplazamiento al norte a 7 km/hr. 

Las condiciones anteriores generarán tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias (de 250 milímetros) en puntos de Oaxaca y Chiapas; torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.            

Se prevé que del martes 3, al viernes 6 de juniose registren acumulados de lluvias de hasta 700 mm en regiones de Oaxaca y Chiapas; de 500 en Veracruz y Tabasco, y de hasta 300 mm en Campeche y Quintana Roo.

Por lo anterior se exhorta a la población a tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx

Botón volver arriba