Borge y Ruiz Massieu analizan resultados de la promoción turística de QR

Borge Ruiz

MÉXICO, 13 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, realizó hoy, con motivo del Fin de Año, una visita de cortesía a la secretaria federal de Turismo, Claudia Salinas Ruiz Massieu, con quien analizó los resultados de la promoción turística realizada en los mercados nacional y extranjero, que se reflejan en excelentes resultados en lo que se refiere a afluencia de turistas y ocupación hotelera.

 

—Tenemos casi 85 mil habitaciones —el 16 por ciento de la oferta hotelera del país—, infraestructura turística y de servicios de primer nivel, gran conectividad aérea, terrestre y marítima y, sobre todo, seguridad —explicó el jefe del Ejecutivo—.Gracias a la promoción,  Quintana Roo se mantiene como el principal destino turístico de México y América Latina.

 

Asimismo, apuntó que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió hoy a su pasajero 15 millones, de modo que es un hecho que al finalizar el año habrá llegado una cifra récord de turistas, si se considera a los que vinieron por vía terrestre y marítima. “Con oportunidad anticipamos que sería el mejor año para nuestra industria turística y para el próximo año asumimos el reto de ir por más”.

 

El ese sentido, el Gobernador y la titular de la Sectur conversaron sobre los avances en la organización del Tianguis Turístico 2014, que se realizará en mayo próximo en Quintana Roo con el reto de hacer el mejor en la historia de ese evento y superar los resultados obtenidos en la edición de este año, efectuada en Puebla, sobre el número de empresas y países participantes y el de citas de negocios concretadas.

 

—La secretaria Claudia Ruiz Massieu y yo comentamos el importante apoyo que nos está dando el presidente Enrique Peña Nieto con obras de gran trascendencia en Cancún, como la rehabilitación total del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera; la modernización de avenidas vitales en ese destino turístico, la López Portillo y la Luis Donaldo Colosio, y la reparación de calles en la ciudad, que resultaron severamente dañadas a consecuencia de las lluvias de este año —apuntó.

 

Roberto Borge, quien felicitó a la secretaria de Turismo con motivo de la Navidad y Año Nuevo, dijo que confía en que el 2014 permitirá seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer a la industria turística y hacer de México una potencia en la materia, como propone el presidente Peña Nieto.

Botón volver arriba