Programa Mujer es Vida beneficia a más de 33 mil 900 quintanarroenses

Bacalar, Quintana Roo, 18 abril 2023.– En gira de trabajo por territorio como es la encomienda de la Gobernadora Mara Lezama, el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, destacó que las mujeres son el corazón de Quintana Roo, por lo que hasta el momento son más de 33 mil 900 beneficiarias del Programa del Bienestar «Mujer es Vida», que ya cuentan con sus tarjetas de apoyo alimentario.

En ese marco, Pablo Bustamante reiteró que siguiendo la visión y el compromiso de la primera mujer Gobernadora Mara Lezama, se atiende el rezago alimentario generado durante años con un Programa del Bienestar enfocado cien por ciento a las mujeres, que son el pilar de las familias y principal fuerza de la transformación.

El Secretario de Bienestar en Quintana Roo, detalló que este día se entregan tarjetas de Mujer es Vida a las beneficiarias en los municipios de Bacalar y Lázaro Cárdenas; mañana miércoles 19 de abril seguirán en Puerto Morelos y la localidad de Leona Vicario; y concluyen el jueves 20 con la primera etapa de este programa alimentario en las zonas insular y continental de Isla Mujeres.

Por su parte, mujeres quintanarroenses agradecieron al nuevo gobierno de Mara Lezama y al equipo de la Secretaría de Bienestar en Quintana Roo, por tomarlas en cuenta, apoyarlas y velar por el bienestar y desarrollo de sus familias, ya que podrán utilizar estas tarjetas para adquirir productos de la canasta básica y medicamentos, así como útiles escolares.

Muy feliz y agradecida por la tarjeta, nos ayudará mucho en el hogar, sobre todo a las mujeres que más lo necesitamos; yo, por ejemplo, tengo a mi mamá con una discapacidad visual, entonces, esto de verdad representa una motivación para seguir adelante pese a las adversidades. Muchas gracias al gobierno de Mara Lezama por este programa: Blanca Cahuich Tec, habitante de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas.

Es el primer programa en el que estoy y sé que nos ayudará mucho para comprar alimentos para mi hijo, leche, pañales y medicamentos por si lo requiere. Por eso agradezco a la Gobernadora, esperemos continúen así realizando un buen trabajo por Quintana Roo: Tania de Jesús Ramírez Osorio, habitante de Solferino, Lázaro Cárdenas.

Este programa es muy bueno para las familias que más lo necesitan. Mis felicitaciones a la Gobernadora Mara Lezama porque siendo mujer en un cargo, se da cuenta de las necesidades que tenemos las amas de casa y las mujeres: Viviana May Hau, habitante de San Martiniano, Lázaro Cárdenas.

La verdad me parece muy bien este programa que da el Gobierno del Estado porque va a ayudar a muchas familias, nos va a ayudar bastante y más para las familias, porque podremos adquirir un poco más de alimentos, entro otros productos: Leydi Romero Pech de la comunidad Miguel Alemán, Bacalar.

Para nosotros es un programa muy bueno, porque ya sabemos que tenemos algo seguro para nuestra familia, a veces no tenemos el recurso para darle lo necesario a nuestros hijos, será una buena ayuda, soy afortunada de poder participar: Teresa Ramos Mena, habitante del ejido Zamora, Bacalar.

Nunca he tenido ningún apoyo, no pensé que iba a salir beneficiada y me emocioné al ver que sí, me va a beneficiar de mucho porque vivo en una comunidad alejada y no tenemos muchos recursos y este programa nos va a beneficiar muchísimo: Marisol Candelero Mejía, habitante de Francisco J. Mújica, Bacalar.

Botón volver arriba