Selección de bádminton de Quintana Roo aseguró cuatro boletos para los nacionales

Chetumal.- La selección de bádminton de Quintana Roo tuvo una destacada participación en la pasada eliminatoria del Selectivo Nacional, que se disputó en la ciudad de Aguascalientes, donde aseguró cuatro boletos para competir en la etapa final de los Nacionales CONADE 2023.

Isabel Meling, Natalia Martín, María Narváez y Patricio Meling fueron los atletas quintanarroenses que lograron clasificarse a la última fase de la justa nacional y viajaron a esta eliminatoria con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), esto como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama.

“Estamos muy contentos por este resultado, felicito a nuestros atletas que ya tienen seguro su lugar en los Nacionales CONADE, vamos a trabajar en conjunto para que lleguen lo mejor preparados; confiamos que harán un gran papel, tenemos puesta toda nuestra confianza para que regresen cargados de medallas de la última fase”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ.

En los resultados para los quintanarroenses, la cancunense Isabel Meling se clasificó en la modalidad Singles de la categoría Sub-17, luego de vencer en dos ocasiones a Marely Bueno de Tamaulipas y posteriormente registró otro triunfo tras el abandono de Zofía Espinoza de Baja California, por lesión.

La misma Isabel, pero ahora haciendo pareja con María Narváez, obtuvieron el boleto al Nacional, en la Dobles Femenil de la Sub-17; y es que en su juego por el campeonato superaron a las hidrocálidas Karla del Toro y Camila Jauregui.

En más resultados, en la misma división Sub-17 de Singles Femenil, otra quintanarroense que logró su pase fue Natalia Martín, quien dejó en el camino a las representantes de Aguascalientes y Tamaulipas y así lograr el título y la clasificación.

Y finalmente, la misma Natalia Martín, junto a Patricio Meling, también consiguieron la clasificación en la prueba de Dobles Mixto Sub-17, quedando dentro de las mejores 12 parejas a nivel nacional.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba