Pesistas solidarenses destacan en la Copa Quintana Roo 2022

Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de diciembre del 2022.- Con el respaldo de la presidenta municipal Lili Campos para asistir a la Copa Quintana Roo de Levantamiento de Pesas 2022, los halteristas de Solidaridad lograron el primer lugar por equipos de la rama varonil, 3 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

Bajo el mando de la entrenadora Mónica Ochoa Rodríguez, las y los levantadores de pesas regresaron cargados de medallas desde la capital del estado, la ciudad de Chetumal, en la que tomaron parte los diferentes municipios de Quintana Roo y del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

De acuerdo a los resultados finales, los halteristas locales fueron los siguientes: categoría infantil, oro para Oliver Berroa, plata de Ramón Velázquez y Gian Carlo Saavedra con bronce; en la juvenil, plata con Pedro Pérez; oro con Jesús Gil de la categoría libre, Axel Mendoza con plata y Leonardo Ochoa con plata igual.

Asimismo, la delegación de Solidaridad se coronó campeón por equipo mixto, dejando en segundo lugar a José María Morelos y en tercero al CEDAR. Otros resultados fueron: Itzel Gonzalez y Ian Carlo Álvarez con el cuarto lugar; Mauricio Parra, quinto sitio, y Jorge Rangel en séptima posición.

Finalmente, el director general del Instituto Municipal del Deporte (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, a nombre de la presidenta Lili Campos, reconoció el esfuerzo de los halteristas y su entrenadora, dentro de este proceso de preparación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Botón volver arriba