Establecimientos de la zona costera de Tulum extenderán horario en navidad y año nuevo

Sin modificaciones, horario comercial en zona costera de Tulum durante la temporada alta

Tulum, 21 de diciembre 2022.– El horario de cierre de actividades acordado por las autoridades municipales y los establecimientos de la zona costera de Tulum no tendrá modificaciones durante la temporada alta de diciembre, con excepción de navidad y año nuevo.

El tesorero municipal, Diego Castañón Trejo, confirmó que, por instrucciones del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, el horario pactado para el cierre de actividades seguirá siendo las 01:00 horas durante la temporada alta de este mes de diciembre.

Sin embargo, el funcionario informó que para la noches del 25 al 26 de diciembre y del 31 al 1 de enero los establecimientos podrán operar en un horario extendido, según el permiso que se haya tramitado con anticipación ante las autoridades municipales.

“Todos estanos muy contentos y agradecemos a los empresarios que han respetado las medidas que hemos tomado. En temporada alta no tendremos cambios en los horarios. En temporada alta se mantiene el horario en la zona costera, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero”, refirió Castañón Trejo, quien invitó a los interesados a acercarse a la Tesorería para realizar el trámite de extensión de horario para las fechas señaladas arriba.

Fue el 23 de septiembre pasado cuando el gobierno municipal de Tulum y empresarios acordaron fijar un horario para el cierre de actividades comerciales y recreativas en la zona costera. Lo anterior con el fin de recuperar la seguridad y tranquilidad del paseo turístico.

«Seguimos coordinados y firmes por este bien común, que es la atención del turismo y por eso establecimos estos horarios para dar prioridad a la seguridad y tranquilidad de los visitantes”, señaló el tesorero municipal.

Botón volver arriba