PET LOVERS, se correrá el 18 diciembre en Malecón Tajamar y se pondrá ¡Guauu!

Por José pepe Arce

El Instituto Municipal del Deporte y Pygmakhia, se sumaron a la Segunda Carrera Pet Lovers de 5 kilómetros, con el propósito de recaudar alrededor de 70 mil pesos, que serán destinados para la esterilización de aproximadamente entre 150 perros y gatos.

La bienvenida al evento corrió a cargo del director del deporte en Benito Juárez, elogiando la dedicación para organizar la carrera y además de contribuir en el bienestar y cuidado de perros y gatos, recalcando que es un evento cien por ciento altruista.

El comité organizador encabezado por Lizbeth Guzmán Moreno y Rosa García, esperan a 350 corredores para lograr el objetivo, indicando que quien no desee correr puede donar.

La competencia tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre a las 06:30 horas en Malecón Tajamar, y se realizará en distancias de 150 metros para la categoría 5-6 años, 300 metros para los 9-10 años, un kilómetro para mascotas y acompañante y la prueba estelar es en categoría Libre de 5 kilómetros para ambas ramas.

Durante la presentación en coordinación con Isaac Hernández, gerente de Pygmakhia se recordó que en la primera edición de Pet Lovers, se logró esterilizar a 100 perros y gatos de la localidad, ahora se espera mayor afluencia y por ende mejores resultados, gracias a las veterinarias que han otorgado excelentes precios al comité organizador.

Por último se dio a conocer, que esta carrera nace con la idea de ayudar a la fauna callejera, aunque dentro de las esterilizaciones se atienden también a las mascotas de familias de escasos recursos.

Y se para cerrar el día de la carrera en Malecón Tajamar los tres primeros lugares de cada categoría y rama se harán acreedores de los regalos donados por los patrocinadores y todos los inscritos participarán en una rifa de acuerdo a su número de competidor.

Salir de la versión móvil