Todo listo para la Segunda edición de la Carrera Pet Lovers en Cancún

Cancún, Q. R., a 29 de noviembre de 2022.– Impulsar la cultura de respeto y cuidado responsable de los animales, es el objetivo de la segunda edición de la Carrera Pet Lovers, a celebrarse el próximo domingo 18 de diciembre en Malecón Tajamar, a partir de las 06:30 horas.

Con base en esta premisa, el gobierno de Benito Juárez, que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, reafirma su compromiso con el cuidado de la salud de los animales de compañía y la fauna callejera.

Al respecto, el titular del Instituto del Deporte (IMD) en Benito Juárez, Alejandro Luna López, exhortó a la comunidad a participar en este certamen, en pro de la esterilización canina y felina.

“Es una gran iniciativa esta carrera, en su segunda edición, con el mensaje de ser responsables en el cuidado de los animales. Recordarles que cuentan con todo el respaldo del Instituto Municipal del Deporte”, reconoció el director general del IMD en Benito Juárez.

La carrera considera las siguientes distancias: 1 kilómetro en compañía de su mascota, 5 kilómetros en varonil y femenil, 150 metros (Infantil 5 a 8 años) y 300 metros (Infantil 9 a 12 años), respectivamente.

Por su parte, la anfitriona, Lizbeth Guzmán, informó que la actividad iniciará con la participación de los niños en las categorías antes referidas.

“Un estimado de lo que pretendemos recaudar son aproximadamente 60 mil pesos y lo destinaremos a dos veterinarias, una de éstas, la Estética Canica Clevet. En 2020, con la primera edición, logramos cien esterilizaciones, sin embargo, para esta ocasión esperamos que sean más de 150”, explicó Guzmán a los medios de comunicación.

Salir de la versión móvil