Vacaciones de verano en Cancún, concluyen con saldo blanco

Benito Juárez, Q. Roo a 21 de agosto del 2017.- El patrullaje, vigilancia y el esfuerzo coordinado que despliega cotidianamente la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, contribuyó para que en esta temporada de vacaciones de verano se lograra un saldo blanco, aseguró el secretario, TTE. COR. ART. D.E.M., Darwin Puc Acosta.

Puntualizó que la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y el esfuerzo conjunto entre autoridades civiles, permite ofrecer un Cancún Seguro para los turistas extranjeros y nacionales que visitan este destino durante los periodos vacacionales, tal y como fue durante el operativo “Vacaciones de Verano Seguras 2017”.

Al mismo tiempo, el jefe policial en el municipio Benito Juárez informó que, derivado de las labores de prevención y vigilancia en la temporada vacacional, para los vacacionistas resultó solo con detenciones menores por 242 faltas administrativas que fueron canalizadas al Juez Calificador, siendo el perturbar el orden público bajo los efectos del alcohol la más comun.

Puc Acosta reiteró el reconocimiento a la coordinación de las distintas fuerzas policiales, estatales y federales, porque con su participación, incrementó la vigilancia por la afluencia de personas en las playas públicas de la zona hotelera y Puerto Juárez, en la zona de discotecas, así como en las plazas comerciales y lugares concurridos de la ciudad.

Agregó que en esta temporada vacacional, la Policía Turística, al mando del Teniente
Carlos Bustos Alvarez, sostuvo reuniones con representantes consulares y gerentes de los hoteles a fin de garantizar una mayor seguridad y tranquilidad en los turistas que arriban a esta ciudad. Asimismo, dio a conocer que en la zona hotelera se brindaron un total de 8 apoyos a turistas con la Unidad de Auxilio Turístico.

Finalmente, refirió que estas acciones se llevaron a cabo sin descuidar el patrullaje permanente en la ciudad, toda vez que este operativo se caracteriza por sus acciones de prevención y vigilancia en balnearios, información al turista, así como la prevención en la ciudad del robo a casa habitación, comercios y transeúntes, e inhibir el pandillerismo y conductas antisociales.

Botón volver arriba