Equipo de Playa del Carmen se corona como campeón nacional de Rugby

Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad a 18 de junio del 2022.- Avalado por el gobierno municipal, a través del Instituto del Deporte, el equipo de Eek Balam se coronó en casa como Campeón Nacional de Rugby de Segunda Fuerza, al derrotar a sus similares de Coyotes de la Ciudad de México, por marcador de 28 a 10.

Guus Dorgelo, presidente del equipo playense, reconoció que jugaron bien el primer tiempo, aunque en la parte complementaria bajaron la intensidad y aunque tuvieron algunos errores finalmente se quedaron con el triunfo.

Con una excelente entrada gratuita al público en general en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, en punto de las cinco de la tarde de este sábado, apoyado por el Instituto del Deporte Municipal, finalmente el equipo de Eek Balam de Playa del Carmen levantó el título, que se había pospuesto desde hace dos años atrás por la pandemia por COVID-19.

Destacó que aunque es un deporte diferente y poco conocido en este destino vacacional tuvieron una excelente respuesta del público en las gradas del estadio, que salieron satisfechos de ver un buen partido de rugby y ver que el equipo playense Eek Balam levantara el título.

Por último, el director general del Instituto del Deporte en el municipio de Solidaridad, Amador Gutiérrez Guigui, reconoció que sin importar el tipo de deporte seguirán impulsando el deporte en todas sus categorías, que abren espacio a la niñez y los adolescentes.

La entrega de premiación es tubo a cargo del Director General del Instituto del Deporte Municipal Amador Gutiérrez Guigui y el director General del instituto de la Juventud Enrique Giovanni Martínez, en representación de la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

Botón volver arriba