Puerto Morelos entra a la Red de Municipios Promotores de la Salud

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2021.— La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz suscribió hoy el acuerdo por el cual Puerto Morelos se sumó a la Red Quintanarroense en Municipios Promotores de la Salud para el periodo 2021-2024, cuyos integrantes rindieron protesta ante el gobernador Carlos Joaquín González.


En este marco, la Alcaldesa reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en equipo y estrecha coordinación con el resto de los municipios de la entidad, con el Gobierno del Estado y la Federación, con el propósito de generar políticas públicas en materia de salud basadas en aspectos sociales.

Acompañada por la directora general de Salud, Norma Chávez Sánchez, y la tercera regidora Adriana Nava Gómez, comentó que en Puerto Morelos siempre encontrarán un aliado para brindar bienestar a la ciudadanía, con el fortalecimiento de estrategias que ayuden a prevenir enfermedades.


“Celebramos la suma de esfuerzos para poder intercambiar información y experiencias, al igual que la generación de conocimientos y la colaboración entre autoridades del sector salud de Quintana Roo. Seremos actores proactivos en esta encomienda que, estoy segura, brindará grandes resultados en beneficio de la población”, manifestó la Presidenta Municipal.


Blanca Merari Tziu apuntó que conjuntar tareas e iniciativas permitirá tener un Estado saludable. “En Puerto Morelos estamos trabajando de la mano con autoridades de salud, con la iniciativa privada y organismos de la sociedad para ampliar la atención médica en nuestro municipio”, refirió.


Por otro lado, agradeció al gobernador Carlos Joaquín y a la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, todas las atenciones brindadas a Puerto Morelos y su gente.


En el evento, saludó a las presidentas municipales de Solidaridad, Lili Campos; Benito Juárez, Mara Lezama; Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández; Cozumel, Juanita Alonso, e Isla Mujeres, Atenea Gómez, así como a los presidentes municipales de Bacalar, José Alfredo Contreras, y Lázaro Cárdenas, Emir Bellos.

Botón volver arriba