Aumenta un 18% ocupación Hotelera en Cozumel durante fin de semana largo

Cozumel, Quintana Roo, a 24 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que al término del fin de semana largo, Cozumel reportó un incremento del 18 por ciento en el número de visitantes alojados en hoteles de la isla, cuyo número pasó de 25 mil 746 el mismo periodo de 2018 a 30 mil 389 huéspedes.

“Esto es producto del esfuerzo que el Ayuntamiento de Cozumel realiza junto con los gobiernos Federal y del Estado, el sector empresarial y los prestadores de servicios turísticos para promover el turismo de pernocta en nuestro destino. También seguimos impulsando estrategias integrales, como la campaña ‘Esto es #Cozumel’, que junto con la cruzada ‘Share #Cozumel’, busca elevar el número de visitantes en la isla”, aseveró el Presidente Municipal.

Recientemente, el portal internacional Money.com ubicó a Cozumel como el segundo mejor destino turístico del mundo para viajar este año. A la isla se le describe como “El paraíso de los amantes de la playa”. Su historia, cultura y lo accesiblemente económico, lo hacen un lugar valioso.

Cozumel está recomendado también por sitios web como Numbeo y Lonely Planet.

“El sector turístico está en su mejor momento y los número así lo indican, por eso, seguiremos impulsando las tradiciones, la cultura y el deporte, para diversificar la oferta turística de Cozumel y que la bonanza beneficie a la población de la isla con acciones en seguridad y más obras públicas”, puntualizó el Presidente Municipal.

Por su parte, el director de Turismo Municipal, Pedro Hermosillo comentó que en el periodo del puente largo se estima una derrama económica por más de 27 millones de dólares, considerando que el gasto promedio por huésped es de 900 dólares, según indicadores de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

También,  sostuvo que del 15 al 18 del presente mes se reportó la llegada de 70 mil visitantes a Cozumel, entre cruceros, viajes en ferry desde Playa del Carmen y vía aérea.

Botón volver arriba