Inicia Festival Acuático Infantil ‘Todos somos Campeones’ en Cancún

Cancún, Q.R., a 23 de octubre de 2022.- “Aquí tenemos a nuestros próximos representantes del estado y la nación, con estos grandes nadadores”, dijo el titular del Instituto del Deporte (IMD), Alejandro Luna López, durante la ceremonia de apertura de la undécima edición del Festival Acuático Infantil ‘Todos somos Campeones’, en la Alberca Olímpica.

Agregó que, con base en los ideales que ‘nuestra Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, nos ha encomendado, el deporte es un brazo importante para fortalecer nuestro tejido social’.

El evento, celebrado por última vez en 2019 y organizado por el profesor, Manuel Martínez Sánchez, reanudó actividades con una magna fiesta, ya que tiene como propósito, promover la convivencia familiar, el deporte escolar y activar semilleros en la natación.

Otro importante objetivo del Festival, es motivar a los niños y padres de familia a continuar aprendiendo del sistema de enseñanza de la natación, valorando su esfuerzo y disciplina de una manera diferente y divertida.

Por si fuera poco, apoyó a los que más lo necesitan, con la recaudación de mil litros de leche a favor de la ‘Casa Hogar Cancún Prokids’.
Participaron niños a partir de los tres años, hasta 12 y menores en diversas pruebas (25 metros caballito con popote, patada con popote o tabla, libres o dorso).

Álamos, Alberca Olímpica, Be Summer, Instituto Benavente, Benjamín Franklin, Casa Azul Marina, Centro de Enseñanza Acuática, Chac Chi Kalaks, Da Vinci Acuática Center, Instituto Franco Americano, Natkán, Alberca Palapas, Cancún Prokids, Saint Johns, Splash Delfines Mágicos y Sharks, entre otras, fueron algunas de las que acudieron a la cita.

Christian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo e Iván Torres, director de Protudec, respectivamente, también formaron parte del presídium.

Botón volver arriba