Mejor educación brinda mejores oportunidades a los jóvenes: Machuca

Cancún Quintana Roo mayo de 2012.-En el marco de la reunión de la Asociación de profesionistas de Quintana Roo, el presidente del PRI en Benito Juárez, Mario Machuca, reconoció que en México la educación es un tema pendiente al cual se le debe de brindar una solución inmediata.

Afirmó que hoy en día la educación básica, llega hasta el nivel medio superior de forma obligatoria, la cual hasta el momento no se puede cumplir, lo cual representa un gran reto para el país y para el Estado.

Comentó que de acuerdo a las estadísticas oficiales de la Secretaria de Educación Pública (SEP), la cobertura de la educación superior en Quintana Roo, solo es del 12 por ciento muy por debajo de la media nacional.

Asimismo en el país  existen 27 millones de estudiantes en el sistema educativo de nivel básico y solo tres millones cursando  la universidad.

El presidente del  Partido Revolucionario Institucional en el municipio, también indicó que actualmente en México el desempleo alcanza a los jóvenes menores de 26 años, es decir de cada 400 mil empleos que se generan en el país 38 mil jóvenes aguardan una oportunidad sin encontrarla.

Por lo tanto Mario Machuca Sánchez, se comprometió, hacer llegar todas y cada una de las propuestas de la asociación de  profesionistas de Quintana Roo, a cada uno de los candidatos del PRI, como son al senado Félix González Canto, y los diputados, Román Quián, Laura Fernández y Raymundo King.

Ya que les aseguró a los profesionistas, que los candidatos del PRI-PVEM, serán los que representaran al Estado en el Congreso de la Unión, para traer más beneficios a la entidad.

Por su parte el presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Chetumal, Omar Alpuche Leal, afirmó su apoyo a los candidatos del PRI y propuso que sea aprobada la “Ley de Emprendedurismo e innovación Universitaria”, con el objetivo de fomentar una cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes y la creación de nuevas empresas, para contar con una generación de autoempleos e incrementar las recaudaciones para reinvertir en el sistema educativo.

Explicó que la ley deberá contemplar la creación de mecanismos institucionales para establecer políticas públicas, con el interés de incentivar las incubadoras de negocios de las instituciones de educación superior y formar jóvenes empresarios para integrarlos a redes de inversionistas y simplificar los actuales trámites burocráticos que desalientan el desarrollo de la innovación y la cultura emprendedora de los jóvenes universitarios.

Cabe comentar que entre los participantes de la reunión se contó con la partición, Presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Noel Pérez Cortés, Berenice Sosa de la Asociación Civil México Avanza, Guadalupe Novelo Espadas, Mario Ramírez Canul, el jefe de prestaciones médicas de la Jurisdicción sanitaria número dos Narciso Pérez Bravo.

Botón volver arriba