Demita Vega e Ignacio Berenguer, vuelan a Tokio en busca de una medalla olímpica

Por José pepe Arce
Martes 13 de julio del 2021.- La velerista quintanarroense Demita Vega viajo acompañada de su entrenador Adrien Gailliard con destino a Tokio donde competirá en sus terceros Juegos Olímpicos y se convertirá en una de las pocas mujeres mexicanas con tres participaciones olímpicas y desde luego en la primera atleta quintanarroense en lograrlo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán históricos para Demita Vega y para Quintana Roo, ya que también estará en competencia y tendrá su debut en una justa olímpica el velerista cancunense Ignacio Berenguer, los cuales competirán en representación de México en la modalidad RS:X del 25 de julio al 4 de agosto. Previo a la competencia los veleristas quintanarroenses realizaran su preparación en Enoshima.

Antes de partir con destino a Tokio, la cozumeleña indicó que llegara a la competencia con más experiencia, madurez y concentrada en obtener su primera medalla en Juegos Olímpicos. Su primera participación en una justa olímpica fue en Beijing 2008 y la segunda en Río 2016. Sin embargo, en ninguna de esas ediciones consiguió llegar al podio.

“Llego a Tokio con más confianza en mí y mis capacidades, con más apreciación de lo que son unos Juegos Olímpicos. En Río llegué con una lesión muy fuerte de espalda y tuve que competir con mucho dolor y una lesión que me llevó tres meses al terminar los juegos para poder recuperarme” expresó Demita Vega.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán especiales para Demita, al conjugar la experiencia de haber participado en dos justas anteriores, con su madurez como atleta y como ser humano “hicimos un buen entrenamiento, competimos en algunos eventos internacionales, tengo confianza en poder hacer algo histórico para México y para Quintana Roo” indicó Demita Vega acompañada de su esposo y entrenador, Adrien Gaillard.

Botón volver arriba