Mara Lezama suma esfuerzos con el IMPI para certificación de productos quintanarroenses

Cancún.– Para que la prosperidad compartida llegue más rápido a los productores, artesanos y de otros artículos que se elaboran en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), José Sánchez Pérez a fin de impulsar la indicación geográfica, así como la certificación de diversos productos quintanarroenses.

Como resultado de esa reunión, en la que estuvo el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos, se acordó constituir un grupo de trabajo permanente para avanzar en diversos proyectos de certificación de los procesos y la calidad de los insumos, lo que permitirá cerrar brechas de desigualdad y generar mejores oportunidades para el crecimiento económico con la exportación de productos.

Entre los proyectos está la indicación geográfica del chicle, que es uno de los compromisos recientes de la Gobernadora con este sector.

También se impulsa que las y los quintanarroenses puedan lograr sus patentes, que antes era un proceso prácticamente inalcanzable y hoy se hace posible, destacó Mara Lezama.

“Estamos trabajando de la mano, como se estipula en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para transformar y lograr que esa prosperidad sea compartida con todas y todos los quintanarroenses” añadió la Gobernadora quien estuvo acompañada también de la secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza

Botón volver arriba