Realizan limpieza de calles en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 15 de junio de 2021.- El Gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, fortalece la limpieza en pozos areneros, a fin de evitar posibles obstrucciones en las alcantarillas que puedan generar encharcamientos o inundaciones ante las eventuales lluvias que se registran.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas afirmó que la limpieza de pozos y areneros es una tarea que se realiza periódicamente por toda la ciudad. En lo que va del año a la fecha se han limpiado 700 areneros, 702 rejillas y esta semana se comenzó con trabajos de desazolve, programados en al menos 15 puntos de la ciudad.

“Con atención integral y oportuna se avanza en el mantenimiento permanente en Solidaridad para brindar servicios de calidad a sus habitantes y, además, evitar contratiempos especialmente durante las lluvias”, declaró el funcionario municipal al tiempo que hizo un llamado para no tirar basura en las calles y prevenir que las coladeras se obstruyan.

El Gobierno de Solidaridad realiza trabajos preventivos para evitar encharcamientos priorizando la mejora continua de la infraestructura urbana, en el que se incluye el continuo mantenimiento a los pozos de absorción y la limpieza de las calles con tareas de barrido.

Además de los trabajos diarios como poda, mantenimiento a parques, rehabilitación de luminarias, descacharrización, recolección de basura, entre otras, las brigadas municipales se enfocan en atender algunos puntos donde se registran encharcamientos, retirando desechos del sistema de desagüe, para que en un lapso breve las aguas pluviales tengan una fácil absorción.

Botón volver arriba