Fredy Marrufo restablece vida de monumentos representativos de Cozumel

COZUMEL, 23 de febrero.- Importantes monumentos representativos de la isla lucirán esplendorosos en beneficio de la imagen turística y para disfrute de la población local, señaló José Luis Infanzón Rascón, titular de la Dirección de Servicios Públicos, quien indicó que con ello se cumple la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de mantener en las mejores condiciones los íconos distintivos del destino que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, el funcionario informó que la fuente del “Atardecer Marino”, el “Monumento al Buzo”, serán reactivadas a finales del presente mes y la “Explanada de la Bandera” para el 24 de febrero.

“El Presidente Municipal nos solicitó que el primer cuadro de la ciudad tenga la mejor cara, para el deleite de los turistas y de la ciudadanía, por ello nos dimos a la tarea de realizar las acciones necesarias para que estos tres puntos, que son emblemáticos de la ciudad, permanezcan en óptimas condiciones”, destacó.

Asimismo, dio a conocer que en la fuente del “Atardecer Marino” se colocaron 12 lámparas, se cambió el piso veneciano, se hicieron trabajos de pintura en tuberías y en el monumento; se cambió la bomba de agua para la fuente y se hizo limpieza general del lugar.

Mientras que en el “Monumento al Buzo” aún se continúa con las labores de reparación en las fisuras del piso y muros, pintura de interiores, exteriores y la colocación de 20 lámparas.

José Luis Infanzón agregó que en el marco del Día de la Bandera (24 de febrero) se desarrollará una serie de labores de mantenimiento en la «Explanada de la Bandera», mismas que consistirán en pintura en el asta, así como en los alrededores y limpieza general.

Para finalizar, el entrevistado exhortó a la ciudadanía a cuidar la infraestructura ya que el beneficio es para todos los que habitan el destino, debido a que la actividad turística es una de las principalesdetonaciones económicas que inyectan dinamismo económico, por ello, recalcó la necesidad de mantener la mejor imagen de Cozumel.

Botón volver arriba