Semana Santa será una bendición de 5 mdd para los náuticos de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- 5 millones de dólares en derrama económica esperan los Náuticos de  Cancún durante la temporada de Semana Santa, destacó el presidente del gremio Ricardo Muleiro.

 

Las buenas condiciones climatológicas con un calor intenso, han permitido a las marinas reactivar su economía, gracias a los turistas nacionales durante esta semana Santa, que se ha juntado con la parte final del spring braker, explicó el presidente de los náuticos de Cancún Ricardo Muleiro, al tiempo de estimar ganancias en el sector de hasta 5 millones de dólares.

 

“Esto alrededor de 15 días que es lo que dura un poquito entre el spring brake y Semana Santa se tiene proyectado llegar a ventas de 5 millones de dólares es lo que se estima para esta temporada”

 

Al ser la temporada de Semana Santa y de pascua principalmente para el turismo nacional, las marinas realizan descuentos hasta del 60% para los locales, y el precio del dólar lo mantienen en 15 pesos para los nacionales, para superar los niveles de ocupación del 65% que han mantenido en estos últimos días.

 

“Por ejemplo si el tipo de cambio está a 17.50 pesos en ventanilla se maneja hasta 15 pesos por dólar para mexicanos en algunos de los casos y también se mantienen promociones para quintanarroenses básicamente y en muchos de los casos esas promociones son del 60% de descuento”

 

Actualmente hay 800 embarcaciones turísticas que operan en el mar caribe y laguna Nichupté, que ofrecen jungle tour, recorridos hacia el museo escultórico subacuático, además de servicios de parachutes.

Ricardo-Muleiro-López1

Botón volver arriba