Seis incendios forestales se combaten actualmente en Quintana Roo

El gobierno del Estado presidido por Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reiteran el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes, lo que favorecería a la aparición de incendios forestales.

Desglose de incidentes por municipio: tres en Othón P. Blanco en una superficie de 116 hectáreas. Tres en Solidaridad en una superficie de 68 hectáreas. Tres en Benito Juárez en una superficie de 164 hectáreas. Dos en Tulum en una superficie de 11 hectáreas. Uno en Isla Mujeres en una superficie de 258 hectáreas. Dos en Lázaro Cárdenas en una superficie de 22 hectáreas. Nueve en Puerto Morelos en una superficie de 275 hectáreas.

Las conflagraciones fueron liquidadas por personal de la Comisión Nacional Forestal, de los municipios, de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de ciudadanía que se suma de manera voluntaria.

Actualmente se combate en 6 incendios forestales.
En Benito Juárez “Hakuna Matata” en una superficie de 540 hectáreas y “Las Ruinas” en una superficie de 45 hectáreas.
En Solidaridad “El Toro” en una superficie de 140 hectáreas.

En Bacalar el “El Pucté norte” en la zona núcleo de Uaymil de 56 hectáreas. En este incidente trabajan técnicos y combatientes de CONAFOR, oficiales de la CONANP, brigadistas comunitarios, elementos de la COEPROC, Policía Estatal, SEMAR y Guardia Nacional. Se encuentran disponibles dos helicópteros de la Conagua.
En Felipe Carrillo Puerto “Rancho Km 100” en una superficie de 8 hectáreas.

En Puerto Morelos “El Colibrí” en una superficie de 10 hectáreas.
Están siendo atendidos por elementos de CONAFOR, SEMA, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil Municipal y Estatal, brigadistas de compensación ambiental, brigadistas comunitarios rurales y personal voluntario.

Botón volver arriba