Implementarán educación ambiental en escuelas de Q. Roo

Chetumal, Quintana Roo. Abril 14 de 2021.- Realizan IV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Educación Ambiental
Para fortalecer la planeación y ejecución de acciones ambientales en las ramas de educación, capacitación y comunicación.

Expusieron proyectos en Quintana Roo de la Agencia de Cooperación Alemana y detallaron aspectos del Plan de Acción en Educación Ambiental.

Chetumal. Con la finalidad de organizar y realizar gestiones que permitan fortalecer la planeación y ejecución de acciones ambientales en las ramas de educación, capacitación y comunicación acorde a las políticas públicas del Gobernador Carlos Joaquín para fortalecer la educación ambiental, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente efectuó la IV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Educación Ambiental.

En la Sesión se presentó una agenda ambiental como política de acción desde la Secretaría de Educación de Quintana Roo. Proyectos en Quintana Roo de la Agencia de Cooperación Alemana en México. Presentaron el Plan de Acción en Educación Ambiental el Estado de Quintana Roo 2020- 2022.

Durante la Sesión se invitó a seguir de cerca y participar en las Jornadas Ambientales de Capacitación, ¡Reconecta con la naturaleza! y a inscribirse al Sistema de Manejo Ambiental (SMA).

El Consejo Estatal de Educación Ambiental está integrado por 1 presidente (Secretario de Ecología y Medio Ambiente), 1 secretario técnico (subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA), 27 consejeros (representantes de los sectores público, académico, privado y organizaciones civiles) y 6 invitados permanentes (representantes del sector público).

En el marco de las Jornadas Ambientales de Capacitación, ¡Reconecta con la naturaleza! este jueves 15 de abril se invita a la ciudadanía a participar en la conferencia virtual: ¿Pueden los huertos enseñarnos la importancia del trabajo en equipo y otros valores educativos esenciales? A las 18:30 horas, en Facebook Live: semaqroo.quintanaroo y en https://us02web.zoom.us/j/86264593332?pwd=SDVBdjZIZFRmTzE0b2RHdlYvMTFVQT09 ID de reunión: 862 6459 3332. Código de acceso: 303660.

Botón volver arriba