Puerto Morelos se presenta en el ITB como el mejor destino de aventura en México

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de marzo de 2021.- Puerto Morelos oferta sus maravillas naturales, gastronomía, historia y cultura, y se promueve como el mejor destino de aventura de México, durante el ITB de Berlín 2021, que se lleva a cabo del 9 al 12 de marzo en formato digital, ante el riesgo que aún significa la pandemia de Covid-19.


Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que la importante vitrina de promoción a nivel mundial, permite posicionar la marca Puerto Morelos a nivel global, ya que al evento se dan cita expositores y visitantes comerciales de todo el orbe.


“Por segundo año consecutivo Puerto Morelos fue designado como el mejor destino de aventura de México durante los World Travel Awards 2020, reconocimiento que nos permite captar nuevos mercados que signifiquen mayor arribo de vacacionistas y derrama económica en beneficio de la comunidad”, mencionó el funcionario.


En este sentido, abundó que como parte de la agenda de trabajo en el ITB de Berlín 2021, en el que participan destinos del Caribe Mexicano, por conducto del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), sostuvo una reunión con Gabriella Stowell, directora de Adventure Travel and Trade Association para América Latina y el Caribe.


“Se trata de la principal asociación que agrupa a líderes en el segmento de aventura. Analizamos diferentes estrategias y herramientas que se ofrecerán en forma gratuita a nuestros prestadores de servicios turísticos, para que tengan una mayor exposición y promoción ante la prensa y agencias especializadas en turismo de naturaleza y aventura”, detalló.


Héctor Tamayo consideró que este tipo de alianzas de trabajo catapultan a Puerto Morelos en los mercados internacionales, ya que además de ofrecer sus atractivos turísticos, genera confianza al garantizar la seguridad de los vacacionistas, ya que las empresas del destino se han esforzado por obtener certificaciones en materia de sanidad, al poner en marcha protocolos ante la pandemia de Covid-19.


“Seguiremos fortaleciendo la reactivación económica del municipio, en apego siempre a los lineamientos que nos determinen las autoridades de salud y el Semáforo Epidemiológico Estatal, con la participación responsable y solidaria de empresarios y trabajadores de la industria de la hospitalidad”, mencionó el Secretario.


Por último, dio a conocer que en este segundo día del ITB de Berlín también sostuvo reuniones con Rafael Vega, director regional de Shake to Win, plataforma para integrar a prestadores de servicios turísticos para la atracción de turismo chino, y con Olaf Bock Von Gersum, CEO de Native Trails, DMC para México, empresa enfocada al turismo de naturaleza y alternativo.

Botón volver arriba