PRD alerta sobre supuestas fotografías que pretende tomar el SAT

Defiende el diputado del PRD los derechos de los empresarios al alertar sobre las supuestas fotografías que pretende tomar el SAT en los domicilios fiscales de los emprendedores.

El diputado federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, miembro reciente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) alerta sobre las medidas que pretende tomar el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acerca de “tomar fotografías en los domicilios fiscales de los empresarios”.

El diputado federal perredista aseguró que “quieren entrar los del SAT a tomar fotografías, a checar tu patrimonio en tu domicilio fiscal y, eso no puede ser, porque pone en riesgo los derechos humanos de los empresarios”, en entrevista telefónica con una radio local.

Abundó Pool Moo, “dentro de los planteamientos que están haciendo para el IVA y el ISR, que tampoco le han cumplido a Quintana Roo, y ya vienen casi los tres años que se habían prometido, que fue un engaño, ya que habían dicho que iban a entrar, tampoco lo están incluyendo”.

Asimismo, defendió los derechos de los quintanarroenses al decir que “tampoco es correcto lo que pretende hacer el SAT, estamos en desacuerdo y nos sumamos a que los empresarios no cierren sus negocios y puedan generar empleos”.

Destacó Pool Moo que el Presupuesto de Egresos Federal 2021 será insuficiente y mal distribuido, señalando que hay muchas “inexactitudes” en el mismo, donde según dijo, hay exageraciones de envío de recursos a los “grandes proyectos que no tienen ni pies ni cabeza, cómo el Tren Maya.

Sin embargo, a pesar de que el Presupuesto para el turismo creció siete veces más que el año anterior, advirtió el diputado Pool Moo que no está destinado a donde debería, ya que uno de los grandes “olvidados” es la promoción turística.

“Ese Presupuesto va para el Tren Maya, una vez más siguen ingresando dinero a más estudios y análisis, es algo incongruente, es darle más recursos al Tren Maya y no al turismo”, aseguró el legislador federal.

De igual forma, detalló que “se destina el 75 por ciento para la obra del Tren Maya, que no es la prioridad en este momento, como lo es por ejemplo el Fortaseg, al que se le han recortado los recursos a los municipios y es prioritaria la seguridad antes que el Tren Maya”.

“Hoy es más importante la salud de los mexicanos y las mexicanas que un Tren Maya que es a largo plazo; promete reactivación económica, pero cómo van a reactivar si no están mandando recursos para la promoción turística del país”, acusó Pool Moo.

“Solo el 25 por ciento es para el funcionamiento de la Secretaría de Turismo, mucho menos va a poder venir Sectur a operar a Quintana Roo, creo que eso ya quedó en utopía, fue un engaño para el pueblo, se le inyectan muchos recursos al Tren cuando las prioridades deben de ser salud, seguridad y las vacunas.

“Y todavía nos salen con una ocurrencia para comprar boletitos para la rifa del avión presidencial, esos 500 millones de pesos deben ir directamente a salud y deben dejar de jugar con el Presupuesto y estar engañando al pueblo”, finalizó Jesús Pool.

Botón volver arriba