Croc busca que el incremento al salario mínimo sea del 10% en vez del 3%: Machuca

Cancún Q. Roo. – La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en el municipio de Benito Juárez, se sumó a la protesta nacional, que se realizará el 23 de noviembre en las 32 entidades federativas del país,  con la finalidad de exigir una reducción en los costos de las tarifas eléctricas, informó el Secretario General de la central obrera  Mario Machuca Sánchez. Esto aunado a la petición de incrementar el salario mínimo un 10% en lugar del 3% como se realiza tradicionalmente en la cámara de diputados federal.

La protesta se realizará el 23 de noviembre a nivel nacional en las principales plazas o explanadas  de los estados participantes.

Pero también aprovecharán el acto para solicitar pagar menos impuestos, y que se ponga un alto al incremento mensual del combustible, dado que eso provoca una escalada de precios en los alimentos.

De la misma forma lanzarán un exhorto a los Diputados federales para que la próxima revisión del salario mínimo sea real, y se autorice para el 2012 un incremento del 10%.

En la protesta se pretende contar con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil, centrales obreras, regidores del PRI, diputados, amas de casa, estudiantes, transportistas y los  trabajadores Gastronómicos.

En Cancún pudiera realizarse en el parque de las Palapas, a las 5 de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba