Solidaridad prepara programa piloto de reapertura de playas

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de agosto del 2020.- El Ayuntamiento de Solidaridad prepara un programa piloto para que la reapertura de playas sea ordenada y con responsabilidad social, que se realizará del 20 al 30 de agosto.

La reactivación turística y económica de Quintana Roo y de Solidaridad, ha ocasionado que turistas y familias quintanarroenses se vuelvan a congregar en las playas, por ello el Ayuntamiento supervisará sus accesos y que se respeten las medidas de prevención de contagios de COVID-19 durante la Nueva Normalidad.

Es por ello, que partiendo de la experiencia compartida con Los Cabos (Baja California Sur), el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y la Dirección de Salud Física y Mental, preparan los protocolos para el disfrute de las playas, entre los que destacan medidas de sana distancia entre personas, evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y no contaminarlas con basura.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez informa que si bien la curva de contagios en el municipio se ha mantenido estable, el Coronavirus continúa circulando; es decir que existe riesgo de transmisión, por lo que independientemente del color del semáforo no se pueden relajar las medidas de cuidado: uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos, y evitar aglomeraciones de personas.

Estas medidas se extienden a los balnearios, más otras que permitirán cuidar la salud tanto de las familias locales como de los visitantes, esto incluye la restricción de la realización de actividades en conjunto para prevenir la transmisión de manera directa (por el aire a través de las gotas de saliva) e indirecta (al tocar superficies contaminadas).

Las playas son parte fundamental de la vida económica de Solidaridad por eso es importante contar con el compromiso de los ciudadanos ya que en las actividades preventivas la responsabilidad es compartida entre sociedad y gobierno, lo que permitirá que continúen con éxito los indicadores que se mantienen en el municipio.

El Ayuntamiento de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete, trabaja de manera continúa por garantizar la salud de todos los ciudadanos, coordinándose con los tres niveles de gobierno para una reapertura segura a las actividades.

Botón volver arriba