Home » Principal » Inicia nueva entrega de apoyos alimentarios en Puerto Morelos

Inicia nueva entrega de apoyos alimentarios en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de mayo de 2020.- En coordinación con el Gobierno del Estado se dio inicio este sábado a una nueva entrega de despensas que serán solo para la cabecera municipal, donde no se había llevado a cabo la segunda etapa del apoyo alimentario instaurado en la entidad, en respaldo a las familias para enfrentar el confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Estamos dando cumplimiento a esta acción solidaria hacia los ciudadanos y lo hacemos mediante un trabajo coordinado con la gestión del gobernador Carlos Joaquín González, con la meta de llegar una vez más a todos los hogares del Puerto  y atender a cada familia, sin distinción de ningún tipo”, precisó.

En total se entregarán 7 mil despensas y en la  primera jornada comenzó la atención en las colonias La Fe, Tierra Nueva, 23 de Enero y Región 17; al finalizar cada día se darán a conocer en redes sociales oficiales las rutas que se seguirán en la distribución para que las familias estén pendientes del convoy, detalló.

A la par con esta acción solidaria hacia los portomorelenses, también se asume con responsabilidad el cuidado de los brigadistas, por ello, previo al arranque de la entrega, se llevó a cabo un procedimiento para verificar el estado de salud de los voluntarios y se reiteraron las indicaciones de portar cubrebocas, la sanitización y sana distancia.

“Este protocolo de salud se aplicará periódicamente con la finalidad de mantener una estricta vigilancia y no poner en riesgo a ninguna de las personas que nos apoyan en esta labor ni a las familias”, subrayó.

La alcaldesa dijo que se repetirá la dinámica de la primera ocasión, es decir, que ante el llamado de los brigadistas en cada domicilio solo deberá acudir una persona quien tendrá a la mano una identificación a la que se tomará una fotografía para fines de transparencia del programa.

Si en un predio habitan varias familias, los representantes deberán salir con debido orden evitando que haya contacto o demasiada cercanía entre ellos, explicó.

“Todos debemos apegarnos a las medidas de prevención dispuestas en común por la federación, estado y municipio, por el bien de toda la población. Hay que evitar cualquier tipo de contacto entre las familias y brigadistas, así como no exponer a niños y a personas de la tercera edad”, insistió.

Finalmente, la Presidenta Municipal mencionó que si bien ha disminuido un poco el ritmo de contagios en Quintana Roo, sigue latente el peligro de contagios y fallecimientos, por lo que no debe relajarse la disciplina. “En Puerto Morelos los incidentes han sido mínimos y de nosotros depende evitar la propagación y salir pronto de la contingencia”.