Puerto Morelos se integra a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de febrero de 2020.- Puerto Morelos se convirtió en nuevo integrante permanente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, con lo que confirma el compromiso de la alcaldesa Laura Fernández Piña de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes del municipio.

Al respecto, Yamili Alvarado Crespo, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien rindió protesta en el marco de la 30 Asamblea del organismo nacional, que tuvo lugar en Pachuca, Hidalgo, en representación de la Presidenta Municipal, destacó que en Puerto Morelos se impulsan políticas públicas con enfoque de derechos.

“Nuestra prioridad es brindar mejor calidad de vida a nuestra niñez, esa es una indicación que nos ha dado la alcaldesa Laura Fernández, por lo que sumamos esfuerzos con organismos como la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, que es una coalición de municipios en el país”, explicó la funcionaria.


Yamili Alvarado indicó que el formar parte de la Red permitirá conocer y compartir con los municipios integrantes experiencias de casos de éxitos que conlleven a la inclusión e igualdad sustantiva.

“El propósito principal es sumar esfuerzos y conjuntar estrategias para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes contenidos en la Convención de los Derechos del Niño y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, detalló.

Cabe mencionar que entre las tareas del organismo están el fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales que lo integran, con el objetivo de instrumentar políticas, programas y servicios que garanticen el pleno cumplimiento de los derechos de la niñez, e instrumentar estrategias encaminadas a generar un proceso de cambio social que permita desarrollar una cultura de respeto.


“Seremos un integrante muy activo de la Red, generando una sinergia positiva con los demás municipios del país, para que juntos generemos estrategias transversales que den fuerza a las propuestas y opiniones de los menores”, señaló Yamili Alvarado.

Por su parte, la presidenta del DIF Puerto Morelos, Adriana Nava Gómez, quien también asistió a la 30 Asamblea en la que se ofrecieron conferencias y talleres para abordar temas de protocolos y sensibilización, entre otros, reafirmó el compromiso de Puerto Morelos de ser un municipio en el que se fortalezcan los derechos de la niñez, como está enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“La adhesión a la Red Mexicana es una gran oportunidad de seguir trabajando en favor de niñas, niños y adolescentes con el acompañamiento y asesoría de organismos nacionales e internacionales expertos en la materia, así como impulsar acciones en conjunto con otros municipios con impacto nacional”, refirió.

Botón volver arriba