Más de 70 invitados asisten a “Cena con Sentido” en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 10 de diciembre del 2019.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la Coordinación de Inclusión a Personas con Discapacidad, realizó una “Cena con Sentido”, para promover una cultura incluyente entre la población, proporcionando una experiencia sensorial a los comensales.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Hotel Cozumel Palace, donde participaron 70 invitados, la Directora General del Sistema DIF Municipal, Marisol Rodríguez Navarro, destacó la importancia de promover y concientizar a la ciudadanía sobre las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad visual.

En este marco, la Coordinadora de Inclusión a Personas con Discapacidad, Eugenia Rodríguez Campos, indicó que la gente está tan acostumbrada a confiar en los sentidos que no entiende a quienes carecen de uno de ellos; y este evento se permitió tener más empatía con los demás.

Por otra parte, indicó que los asistentes cenaron con los ojos vendados, rompiendo con la tradicional forma de disfrutar los alimentos viviendo la experiencia de no contar con el sentido de la vista.

Asimismo, mencionó que desde la entrada a los invitados se les colocó un antifaz negro que llevaron durante toda la noche, platicando y conviviendo con personas invidentes sintiendo lo que ellos viven diariamente.

Para finalizar, los participantes coincidieron que fue una vivencia única que les permitió valorar aquellas cosas que la cotidianidad hace que pasen desapercibidas.

Botón volver arriba