Celebran a guardavidas de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 7 de febrero del 2024.– En ocasión de las celebraciones por el Día Nacional del Guardavidas, la presidenta de Solidaridad Lili Campos reconoció y agradeció el trabajo y compromiso de este cuerpo de rescate local integrado por 25 elementos, entre ellos cuatro mujeres, capacitados continuamente para brindarle a la gente la mayor seguridad entre playa Fundadores y Xcalacoco. Les adelantó que muy pronto contarán con un seguro de vida por lo riesgoso de su labor diaria.

Lili Campos expresó su satisfacción por el desempeño de su trabajo, así como el realizado por demás servidores públicos de Solidaridad, quienes todos en un solo equipo municipal atienden necesidades de la ciudadanía, avanzando en diferentes rubros, entre ellos la seguridad, la salud, educación.

Durante esta celebración, cuya fecha fue el pasado día 4, este equipo intercambió experiencias como parte del esfuerzo diario que brindan entre 9 y 17 horas en temporada normal y una hora más en temporada alta o periodos vacacionales, a fin de garantizar la integridad física de locales y visitantes.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Vázquez Oropeza, destacó que este cuerpo de rescate fue actualizado, evaluado y certificado en diciembre y enero pasados en los cursos de rescate acuático con kayak y otros instrumentos, técnica de nado individual y en parejas, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) ampliando el panorama y las habilidades en cada uno de ellos.

Por último, recomendó a la población en general hacer caso de las indicaciones de los guardavidas, quienes atienden rescates en el mar, lesiones o picaduras, pero también a las familias en tierra, colaborando incluso en la localización de niños extraviados en colaboración con seguridad pública y el área operativa de Protección Civil.

Botón volver arriba