Roberto Borge y su esposa Mariana Zorrilla de Borge asisten al concierto de Juan Luis Guerra

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de noviembre.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado de su esposa, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, asistió al concierto que ofreció esta noche el afamado cantautor dominicano Juan Luis Guerra ante miles de personas que abarrotaron el estadio de béisbol “Beto Ávila”, en una de las noches estelares del Festival de Cultura del Caribe 2012 “La mar de las Artes, Cultura Maya Viva”.

El Gobernador, acompañado también de funcionarios de su gabinete, entre ellos la secretaria de Cultura del Estado, Lilián Villanueva Chan, del secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galavíz Ibarra; de los Embajadores de Panamá, Francisco Troya Aguirre; y de Haití, Guy Lamothe; dio la bienvenida a los asistentes y destacó que por segundo año consecutivo se realiza el Festival de Cultura del Caribe, luego de 12 años de ausencia.

En este marco, Borge Angulo expresó su beneplácito por el buen desarrollo de esta fiesta con la cual Quintana Roo se abre al mundo para presentar su arte, cultura y tradiciones autóctonas, y a la vez estrechar los lazos de amistad con los países hermanos mediante el magno evento que contará con la participación total de alrededor de tres mil artistas y académicos, entre locales e invitados de 15 países y seis estados de la República Mexicana.

Recordó que esta edición se amplió a doce días, del 8 al 19 de noviembre, con un extenso programa musical y dancístico, así como de eventos literarios y académicos, teatro, artes visuales, muestras gastronómicas, con actividades en los 10 municipios de la entidad que en este año dedica los festejos a la gran Cultura Maya.

Cabe mencionar que el país invitado en este año es Panamá, cuya delegación presentará una muestra de su folclor, su cocina y cultura a través de exposiciones y conferencias.

Asimismo, cabe destacar que también acompañaron al Gobernador la consejera del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Marisol Balado Esquiliano; el diputado local Ramón Loy Enriques; el director general del Festival de Cultura y el Caribe, Ernesto Martínez Cuellar; entre otras personalidades.

Botón volver arriba