Apicultores de Leona Vicario recibieron Constancia de Niveles de Infestación de Varroasis

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de febrero de 2020.- Como parte del impulso a las actividades del campo portomorelense, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña entregó la Constancia de Niveles de Infestación de Varroasis a 16 apicultores de esta delegación municipal.

“La comunidad de Leona Vicario tiene un alto potencial de desarrollo apícola, por lo que seguiremos impulsando a los productores con trámites ante diversas instancias y generando esquemas para la comercialización de la miel, sin intermediarios”, comentó la Presidenta Municipal.


Laura Fernández destacó que es importante que los apicultores incrementen su producción con el perfeccionamiento de técnicas sustentables y homologando la calidad del producto para concluir en un centro de acopio, con el objetivo de que con mayores volúmenes se pueda ingresar a mejores mercados en favor de todo el sector.

En este sentido, dijo que su administración apoyó para realizar los trámites ante el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Quintana Roo a fin de obtener la Constancia de Niveles de Infestación de Varroasis, documento que ahora les dará la oportunidad de obtener una clave e ingresar al padrón de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), a fin de participar en programas estatales y federales.


Al respecto, Ignacio Sánchez Herrera, director general de Fomento Agropecuario del municipio, quien encabezó la entrega de las constancias en representación de Laura Fernández, reafirmó el compromiso de la alcaldesa de seguir impulsando a los apicultores de Leona Vicario.

Por otro lado, el funcionario informó que los productores se encuentran en proceso de protocolización de la Sociedad de Producción Rural ante notario público, que permitirá un crecimiento de la actividad apícola en Leona Vicario, para impulsar a su vez el desarrollo económico de la zona.


“Aquí existe el potencial de producir altos volúmenes de miel para su comercialización en grandes empresas y cadenas hoteleras. Queremos que los apicultores se beneficien directamente de lo que producen”, destacó.

En otro orden de ideas, Ignacio Sánchez Herrera acompañó al secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres Llanes, a la entrega de neveras a integrantes de la Sociedad cooperativa de Producción Pesquera de Puerto Morelos, como parte del programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

Botón volver arriba