Home » Principal » Escuchar a Q. Roo es una estrategia atinada para definir las acciones necesarias para su fortalecimiento: @LFpuertomorelos

Escuchar a Q. Roo es una estrategia atinada para definir las acciones necesarias para su fortalecimiento: @LFpuertomorelos

Cancún, Quintana Roo, 19 de marzo de 2019.– La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, destacó que la seguridad y la calidad de los destinos, rubros en los que deben trabajar unidos los tres órdenes de gobierno, son factores indispensables para lograr una mayor competitividad y mantener la preferencia de los viajeros.

La alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), asistió al Foro Estatal de Consulta para la construcción del Plan Nacional Desarrollo 2018-2024, que se efectuó en esta ciudad, con la presencia del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

A término del acto inaugural, Laura Fernández resaltó la importancia de esta consulta, que es la última de tres que se programaron a nivel nacional, y dijo que es una estrategia atinada y la mejor vía para obtener el pulso real de la industria sin chimeneas y definir las acciones necesarias para fortalecerla.

“Es muy importante que se den estas reuniones sectoriales y se tome en cuenta la voz ciudadana, ya que permite tener una perspectiva de lo que piensa el estado más turístico de México, muy importante para poner las bases de los próximos seis años”, mencionó.

Estas reuniones, dijo, son precisamente para escuchar y generar el Plan Nacional de Desarrollo y para ello se van a llevar a cabo mesas de trabajo, en las que todos los municipios y sectores afines a esta actividad económica tendrán la oportunidad de participar y emitir sus puntos de vista, así como entregar propuestas que marquen el rumbo del documento rector.

“Lo que esperamos del nuevo gobierno federal es el respaldo para seguir consolidando la marca Puerto Morelos, con una mayor promoción; de igual seguiremos teniendo presencia en todas las ferias turísticas haciendo sinergia con el Gobierno del Estado; y de nuestra parte, brindar certeza jurídica para atraer más inversiones”, precisó.

En cuanto a los esfuerzos municipales, seguiremos trabajando en materia de seguridad, limpieza de playas, incrementar infraestructura de calidad y con ello generar un ambiente propicio para que los turistas lleguen y nos sigan viendo como su mejor opción, añadió.

Cabe señalar que este Foro Estatal de Consulta, celebrado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, constó de tres ejes, 1) Justicia y Estado de Derecho, exposición que estuvo a cargo del empresario Francisco Córdova Lira; 2) Bienestar, a cargo de Celina Izquierdo Sánchez, del Observatorio de Violencia de Género; y 3) Desarrollo Económico, a cargo de Eloy Quintal Jiménez, del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.

Durante el evento, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, entregó reconocimientos al Gobernador y a los tres ponentes, así como durante su exposición destacó la presencia de los presidentes municipales de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel, además de todos los sectores representados.