Se prevén lluvia acompañadas de actividad eléctrica en el centro y sur de Quintana Roo

Mérida, Yucatán, 01 de junio de 2018.- Las altas temperaturas se seguirán presentando durante los días siguientes en la Península de Yucatán, así como también precipitaciones de diversa intensidad por canal de baja presión e ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones de lluvia pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se anticipan registros máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, pudiera favorecer chubascos en las porciones centro y sur de Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche.

Para este día se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Seguirá para este día el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe que, en combinación con una vaguada sobre la región, pudiera generar chubascos en las porciones noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h, especialmente en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.

El lunes se esperan de nuevo temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada mantendrá la presencia de chubascos en las zonas oriente de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en zonas costeras. Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

Botón volver arriba