Celebran en Cancún el natalicio del “benemérito de las Américas”

Cancún, Q.R., 21 de marzo de 2021.- Con motivo del 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, autoridades del gobierno de este municipio llevaron a cabo una ceremonia cívica en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

El asesor de la Presidencia Municipal, Julio Durán Rueda, en representación de la presidente municipal Mara Lezama, destacó que Benito Juárez, conocido como el “benemérito de las Américas”, fue un personaje que luchó por los derechos de las personas y principalmente de los indígenas, promoviendo el respeto como un principio fundamental de las relaciones humanas.

Además, reiteró que la actual administración municipal siempre estará atenta a actuar bajo el legado de este ilustre personaje de la historia de México, basando las acciones de gobierno en sus principios idealistas, trabajando de la mano con el pueblo para hacer frente a las adversidades, contribuir a mantener al gigante de pie y mantener viva la memoria del histórico personaje.

“Fue, es y será por siempre un ejemplo de lo que significa luchar por su pueblo, defender las causas de los más necesitados y nos sentimos muy orgullosos de llevar su nombre en nuestro gentilicio”, afirmó el servidor público.

Durante la ceremonia, las autoridades rindieron honores a la Bandera y con apoyo de la orquesta municipal, se entonaron respetuosamente los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo. Además, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua de Benito Juárez, en honor al prócer mexicano.

En el evento también estuvieron presentes el Comisario Francisco Toscano Camacho, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; el Capitán José Antonio Sánchez Escobar, en representación del general brigadier, Diplomado de Estado Mayor, José Luis Lucio Quiroz, Comandante de la Guardia Militar de Cancún; el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader; el representante de la Gran Logia del Estado Andrés Quintana Roo, el maestro masón Juan Caballero Corral; el representante del Gobierno Estatal, Cuauhtémoc Ponce Gómez; la presidente de la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez, Maricruz Hernández y el presidente del Consejo Directivo Estatal de la Sociedad Cívica de México, Óscar Sánchez Regueros; entre otros.

Botón volver arriba