Implementan acciones inmediatas a peticiones de vecinos de la colonia Santa Cecilia en Cancún

Cancún, Q. R., a 18 de septiembre de 2023.- Vecinos de la colonia no municipalizada Santa Cecilia, llevaron a cabo una manifestación pacífica en la que exigieron la pavimentación de su calle principal y mejoras a las aledañas, por lo que de manera inmediata el gobierno municipal encabezado por la Presidenta, Ana Paty Peralta, atendió a las y los cancunenses con la llegada de material para relleno y cimentación, así como equipo de maquinaria pesada.

Alrededor de las 08:00 de la mañana de este lunes, los habitantes se aglomeraron en el entronque con la Avenida José López Portillo, con pancartas para manifestarse y la circulación de la citada avenida se mantuvo fluida, toda vez que personal de Protección Civil, Tránsito, Proximidad Social, y dirección de Gobierno Municipal, estuvieron presentes.

En representación de la Presidenta, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández dialogó con los vecinos, toda vez que la presente administración es un gobierno humanista que escucha y atiende a la ciudadanía.

Conforme instrucciones de la Primera Autoridad Municipal, a través del director de Servicios Públicos, Antonio Chambé, se dispuso recursos materiales y equipo pesado para atender la rehabilitación del camino de acceso de la colonia con dos góndolas de 30 metros cúbicos para cementantes, y así nivelar las partes bajas de la calle de terracería para evitar encharcamientos, baches y lodazal en temporada de lluvias.

También, llegó al sitio una retroexcavadora con pico para abrir canales de agua; dos volquetes de 14 metros con material de relleno para nivelación de calle; por lo que se trabajará aproximadamente tres días en dicha rehabilitación, lo cual fue acordado entre las autoridades municipales y los vecinos del lugar.

Además, las autoridades reiteraron que existen canales de comunicación directa para solicitar y trabajar de la mano con el gobierno municipal en la elaboración de propuestas para mejorar la ciudad, como es el caso de los Comités Vecinales, con los que se coordinan proyectos de infraestructura urbana; así como el número de WhatsApp de Reporta y Aporta: 998-844-8035 para solicitar atención por parte de la Dirección General de Servicios Públicos.

Botón volver arriba