Entrega @MaraLezama el Premio al Mérito Deportivo 2018

Cancún, QR, a 16 de noviembre de 2018.– El deporte es primordial en el desarrollo integral de las personas y las comunidades, aseguró Mara Lezama, al hacer entrega del Premio al Mérito Deportivo 2018, con el que se reconoce a deportistas, entrenadores, comités y prensa por su esfuerzo y dedicación.

La Presidente Municipal, destacó que el deporte fomenta valores como el respeto a las normas, el compromiso, la disciplina y el trabajo en equipo, que aplican para las personas, pero que cuando se trasladan a la vida social, construyen una mejor ciudadanía y hacen más seguro cualquier lugar.

“La juventud está expuesta a muchos riesgos, y lamentablemente muchos jóvenes caen en la tentación de los ingresos fáciles, en el falso atractivo del poder de un arma, de una banda, de la impunidad, de la emoción”, consideró Mara Lezama.

Resaltó que las acciones y programas que implementa esta administración se orientan a promover la convivencia y una forma de vida sana, física y emocionalmente.

La Presidente Municipal, felicitó a los atletas que han representado a la ciudad en diversas disciplinas, a quienes señaló que son un ejemplo y orgullo para el resto de los ciudadanos.

Acompañada por el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) David Martínez González y la coordinadora operativa del IMD, Iris Mora Vallejo hizo entrega de reconocimientos y premios económicos a los ganadores al “Premio al Mérito Deportivo 2018”.

Al mejor atleta, Carlos Sansores Acevedo de Tae kwon do; mejor entrenador, Sinhue Peniche Aragón; al mejor promotor deportivo, Isaac Aquino Zapata; mejor atleta adaptad, Andy Guerrero Sánchez.

De igual forma fue premiado como mejor maestro de educación física, Daniela Manzanares Herrera; mejor en prensa deportiva, Iliana Abigail Castillo; al mejor comité deportivo: Cosme Tamay Tuz, y Mención Honorifica para Hiromy Carrillo Aguayo de la disciplina de ajedrez.

Dentro de su agenda de actividades, la Presidente Municipal acudió como invitada a la inauguración de la IV Reunión Nacional de la Federación Mexicana de los Colegios de Ingenieros Civiles AC (FEMCIC), en donde afirmó que la ingeniería civil juega un papel fundamental para la definición de una estrategia que concilie el crecimiento económico con el cuidado del medio ambiente.

Botón volver arriba