Cabildo de Cancún encabezado por @RembertoEstrada toma protesta al Sistema Municipal de Protección de los Derechos de los Niños y adolescentes

CANCÚN, Q. Roo, a 20 de febrero de 2017.- En el marco de la Décima Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabezó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, el Cabildo tomó la protesta de ley a María Fernanda Zebadúa Alemán, quien fungirá como secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Luego de aprobar la propuesta por unanimidad de votos, los regidores destacaron que la labor de la Secretaria Ejecutiva será desarrollar un programa municipal de protección a este sector de la población, que incluya políticas, estrategias y acciones en esta materia, con un enfoque integral, transversal y con perspectiva de respeto a los derechos humanos de los infantes.

 

Asimismo, se dio a conocer que en atención a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes publicada en 2014, que fue considerada como prioritaria de carácter transversal, por lo que deben sumarse todas las instancias de los tres órdenes de gobierno, al reconocer a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, lo cual quedó también garantizado en la legislación del mismo rubro aprobada en diciembre de 2015.

 

La Secretaría Ejecutiva está adscrita a la Secretaría General del Ayuntamiento y de dicha figura jurídica dependerán áreas como Dirección Administrativa, donde se incluyen un Coordinador Jurídico; una Coordinación de Investigación e Información apoyada por áreas de monitoreo, evaluación y análisis; una Coordinación de Difusión y una Coordinación de Trabajo Social, para las tareas inherentes del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Botón volver arriba