Espacios publicos de Puerto Morelos ahora contarán con wifi gratuito señala @LFpuertomorelos 


Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de enero de 2017.– La conexión a internet es hoy una herramienta fundamental para el desarrollo de municipios, estados y naciones en todo el mundo, por tal motivo la presidenta municipal Laura Fernández Piña dotó a espacios públicos del municipio con el servicio wi fi gratuito, en beneficio de la población.

En este sentido, la primera autoridad municipal destacó que la conectividad a internet ha dejado de ser un tema sólo para el ocio, ya que las nuevas generaciones de niños y niñas utilizan esta herramienta para tener una mejor preparación académica.

“A nosotros como autoridades nos corresponde facilitar el acceso a esta tecnología que conecta al mundo. Hoy en día es una herramienta de trabajo, académica y de investigación. Vemos inclusive a abuelitos que utilizan el internet por medio de sus celulares para estar en contacto con familiares”, explicó.

Laura Fernández detalló que el parque principal de la delegación de Leona Vicario, así como los del casco antiguo y las colonias Pescadores y Zetina Gasca, en la cabecera municipal, ya cuenta con internet gratuito, en un esfuerzo del ayuntamiento, por conducto de la Dirección General de la Juventud.

“El mundo ahora está conectado y el municipio de Puerto Morelos no podía ser la excepción. El servicio que estamos inaugurando es gratuito, porque tenemos la necesidad de estar conectados hacia afuera. Queremos jóvenes mejor preparados, no es un tema sólo de diversión y esparcimiento”, subrayó.

Durante la puesta en marcha del servicio en Leona Vicario, Laura Fernández aprovechó para agradecer el respaldo de los diputados federal José Luis Toledo Medina y Alberto Vado Morales para obtener alrededor de seis millones de pesos, con el objetivo de realizar mejoras en la delegación.

Por su parte, “Chanito” Toledo resaltó el trabajo de la Presidenta Municipal de Puerto Morelos, quien ofrece una herramienta que significa educación y una generación preparada. “Hablar de una generación preparada significa que los que están aquí, en los próximos  10 o 20 años serán gente educada que quiera trabajar por el bien de los pueblos”, comentó.

Botón volver arriba