Más de 12 mil créditos otorgó el ISSSTE en Quintana Roo el año pasado

Chetumal, 08 de enero.- Un total de 12 mil 488 préstamos personales fueron otorgados durante el 2016 en Quintana Roo a trabajadores y pensionados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con una derrama económica de 518 millones 486 mil pesos, cantidad superior en un 12.57 por ciento al monto por ese mismo concepto ejercido en el año anterior (2015), informó la Delegada del Instituto en la entidad, Cora Amalia Castilla Madrid.

 

“Logramos concretar las gestiones para incrementar el monto de los créditos para nuestra derechohabiencia, lo cual benefició en el 2016 a 12 mil 488 trabajadoras y trabajadores de los tres niveles de gobierno en el estado. De esta manera cumplimos con las instrucciones de nuestro director general, José Reyes Baeza Terrazas, respecto a fortalecer en forma inmediata los beneficios y la calidad de los servicios para la población afiliada”, explicó la Delegada del ISSSTE.

 

Cora Amalia precisó que en el ejercicio 2015, se otorgaron durante el periodo febrero- diciembre préstamos personales a trabajadores y pensionados con una derrama económica de 460 millones 562 mil pesos, mientras que en el ejercicio 2016 la derrama económica fue de 518 mil 486 mil pesos, es decir, 57 millones 923 mil pesos más que en el 2015, lo que representa un incremento del 12.57 por ciento.

 

“Recordemos que los créditos personales son una de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE a sus derechohabientes, con el fin de apoyar su economía familiar. Y dado que es una de las prestaciones más importantes, tenemos proyectado crecer también en este 2017 en ese muy importante rubro de los servicios del Instituto”, aseguró Cora Amalia.

 

Por su parte, el subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, Fernando Castro Borges, dijo que hay diferentes tipos de préstamos personales como los ordinarios, especiales, para la adquisición de bienes de uso duradero y extraordinarios para damnificados. “Sobre todo los ordinarios y especiales son muy solicitados por la derechohabiencia, por lo que este año del 2017 tenemos el reto de cumplir con la demanda de esta gran prestación del ISSSTE”, puntualizó el funcionario.

Botón volver arriba